lunes, 14 de noviembre de 2011

la paz vs violencia

CULTURA DE PAZ (VALORES)
-valores
-tradiciones
-comportamiento
-costumbres
Cada uno de estos factores entra en juego con la paz...

CONCEPTO DE PAZ
es un estado de armonia donde se ausenta la guerra y reina el dialogo.Educar para la paz y vivir una cultura de paz es asumir unos valores que nos conduzcan a una convivencia en la toleraciacia en respecto alas dferencias y el derecho de los demás; Es practicar actitudes y comportamiento que  hacen toda clase de violencia y conflictos buscando siempre el dialogo y la negociacion para m,antener la paz.

Construir paz es rechazar toda clase de viloencia ya sea fisaca, verbal, y sexualmente.Es npracticar el amor al projimo la confianza , es valorar a los demas enfrentando el conflicto de manera inteligente no habiendo enemigo sino opositores. Es reconocer el respecto al derecho ajeno, es respectar su propia dignidad y prestijio . Y no hacer justicia con sus propias manos.

CONCEPTO DE VIOLENCIA

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un  o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario